Ciclistas, esquiadores, buceadores y también fotógrafos profesionales. Las famosas cámaras GoPro, que se incorporan a los accesorios deportivos o al cuerpo para grabar imágenes sin necesidad de manipularlas, están de moda desde hace años, y la empresa que las fabrica quiere aprovechar el “tirón” y salir a bolsa. No obstante, reconocen que la competencia es una amenaza.

Los números de este debut son los siguientes: la empresa GoPro se creó hace cinco años en California y, desde entonces, ha vendido 8,5 millones de cámaras en más de 100 países; está valorada en más de 2.000 millones de dólares; espera obtener 100 millones de dólares con su debut en el Nasdaq. En 2013, ingresó 985,7 millones de dólares y ganó 60,6 millones, un 87% más que en 2012.

Tal y como explica El País, en la documentación remitida al regulador bursátil de Estados Unidos, la SEC, GoPro reconoce que su mayor competencia procede de smartphones y tabletas, pero también de gigantes como Apple o Samsung, que podrían diseñar cámaras similares.

María Gómez

“Consulta al analista” especial en Bolsamanía el próximo lunes 26 de mayo con Emilio Ontiveros. El presidente de Analistas Financieros Internacionales (AFI) resolverá todas sus dudas sobre economía. Si quiere enviar sus preguntas tan sólo es necesario que escriba un e-mail a consultaalanalista@bolsamania.com.