Las bolsas europeas cotizan con signo mixto. El Dax 30 alemán sube un 0,10%; el FTSE Mib italiano, un 0,09%; el Cac 40, un 0,12%; el Euro Stoxx 50, un 0,07% y el FTSE 100 de Londres se deja un 0,26%.
La agenda macroeconómica de hoy tendrá como principal cita la reunión del Consejo de Gobierno del Banco de Inglaterra, de la que los inversores no esperan cambios en su política monetaria, aunque será interesante conocer algún detalle sobre el calendario previsto del banco central para la retirada de estímulos, y su opinión sobre asuntos claves como la inflación.
Además, los inversores contarán con los pedidos de fábrica de Alemania del mes de junio, la producción industrial de Francia del mismo mes, los índices de construcción de la Zona Euro y sus principales economías y, ya por la tarde y en EEUU, con los datos de la balanza comercial estadounidense correspondiente al mes de junio, y los datos de peticiones de desempleo semanal que contribuirán a aportar más información sobre el mercado laboral estadounidense.
Por su parte, la secretaria del Tesoro de Estados Unidos, Janet Yellen, ha asegurado que los planes de inversión del presidente Joe Biden para mejorar las infraestructuras, impulsar la educación y ofrecer beneficios para el cuidado de hijos son clave para que Estados Unidos conserve su posición de primera potencia mundial. "Nos hemos acostumbrado a que Estados Unidos sea la potencia económica preeminente del mundo. No estamos destinados a permanecer así, pero con estas inversiones, creo que lo haremos", ha afirmado Yellen en un discurso sobre el estado de la economía estadounidense.
El euro se intercambia a 1,1842 billetes verdes. La prima de riesgo en España sube un 0,48% y se sitúa en los 73,05 puntos básicos y la rentabilidad del bono español a diez años sube hasta el 0,23%.
El precio del crudo baja en la apertura de la sesión española. El barril de Brent, de referencia en Europa, se deja un 0,65% hasta los 70,23 euros al tiempo que el West Texas baja un 0,54% y se coloca en 68,08 euros.