Litecoin, a mediados de septiembre, vio una corrección de su valor hacia el mínimo anual e los 58 dólares. Las ballenas de Litecoin salieron a comprar la altcoin e impulsaron su valor hasta la resistencia en los 70 dólares, pero sin poder superar ese nivel según Ibrahim Ajibade en Beincrypto.

El precio de Litecoin ha estado en una racha de pérdidas desde que se completó el evento de reducción a la mitad del 2 de agosto. Pero cuando el precio alcanzó un nuevo mínimo de 58 dólares en 2023 el 12 de septiembre, las ballenas entraron en acción para evitar pérdidas históricas.

Como tal, el siguiente gráfico de IntoTheBlock ilustra cómo las transacciones de ballenas de Litecoin aumentaron de 1.800 transacciones el 10 de septiembre hasta alcanzar un pico de 40 días de 2.900 transacciones el viernes pasado.

Pero, en particular, desde entonces, las ballenas han reducido significativamente su actividad comercial. El gráfico muestra sólo 2.040 intercambios de ballenas el 4 de octubre, un 30% menos que el 29 de septiembre.

La métrica de transacciones grandes es una instantánea del número total de operaciones confirmadas que superan la marca de 100.000 dólares. Una caída tan pronunciada en el número de transacciones con ballenas, como se observó anteriormente, normalmente reduce la liquidez del mercado e impacta negativamente el precio del activo.

Teniendo en cuenta el sentimiento alcista predominante en el mercado de altcoins en general, podría implicar que las ballenas están mirando más allá de Litecoin, buscando potencialmente oportunidades más rentables.

Si se demuestra este fenómeno, Litecoin podría permanecer arraigado por debajo de los 70 dólares, incluso cuando otras altcoins continúan obteniendo ganancias significativas.

A medida que madura el mercado alcista, los inversores buscan negociar con LTC

El actual sentimiento alcista que rodea a los criptomercados mundiales anima a los tenedores a vender Litecoin.

El gráfico Exchange Order Books, que muestra la distribución de precios de las órdenes activas actuales de Litecoin, también confirma esta posición. Como se muestra a continuación, actualmente hay órdenes de venta por 1.6 millones de LTC en torno a los precios actuales.

Y esto es considerablemente más alto que los 1.5 millones de órdenes de compra de LTC presentadas por los alcistas.

El gráfico de profundidad del mercado en cadena de Exchange muestra el volumen actual de órdenes activas del mercado al contado de Litecoin realizadas en intercambios de criptomonedas reconocidos.

Como se vio arriba, la oferta del mercado de Litecoin ha superado la demanda en más de 100.000 monedas. Esto sugiere que más traders bajistas buscan vender en torno a los precios actuales que aquellos que buscan comprar.

A menos que esta tendencia se revierta, Litecoin podría seguir luchando para romper la línea de 70 dólares.

Posible reversión por debajo de 60 dólares

La falta de movimiento en los precios de Litecoin podría evolucionar hacia una reversión bajista prolongada por debajo de los 60 dólares en las próximas semanas. Los datos de entrada/salida de dinero alrededor del precio, que representan la distribución del precio de entrada de los poseedores actuales de Litecoin, también respaldan esta predicción.

Sin embargo, destaca que los bajistas se enfrentarán a un obstáculo considerable alrededor del territorio de los 65 dólares.

Como se muestra a continuación, los 775.030 titulares de Litecoin habían comprado 6.92 millones de monedas a un precio promedio de 63 dólares. Si defienden sus posiciones, podrían provocar un rápido repunte del precio de LTC.

Pero si las ballenas permanecen neutrales, el precio de Litecoin podría eventualmente tambalearse por debajo del nivel de soporte de 60 dólares, como se predijo.

Por el contrario, los alcistas podrían invalidar esa predicción pesimista del precio de Litecoin al reclamar 75 dólares. Sin embargo, 105.000 direcciones habían comprado 8.05 millones de LTC al precio mínimo de 68 dólares. Si los tenedores siguen vendiendo, ese nivel de resistencia podría resultar desalentador.

Aunque es poco probable en las circunstancias actuales de la cadena, el precio de Litecoin podría llegar a alcanzar los 75 dólares si esa resistencia desaparece.

Litecoin cotiza a la baja en la apertura del jueves en los 64.45 dólares. Las medias móviles de 70 y 200 periodos se mantienen por encima del precio, RSI a la baja en los 47 puntos y la línea rápida (azul) del MACD apenas por debajo del nivel de cero.

El soporte a mediano plazo se encuentra en los 55.78 dólares.

Apúntate gratuitamente al boletín semanal de Critoactivos, NFTs y Metaverso