Los datos analizados por Santiment han demostrado que las ballenas de Litecoin (LTC) han estado comprando tokens, a pesar de la caída de su precio. Lo que podría augurar un posible rebote alcista de su valor, según Keshav Verma en Bitcoinist.
El indicador relevante aquí es la "Distribución de suministro", que nos informa sobre la cantidad total de Litecoin que tienen los diferentes grupos de billeteras en el mercado en este momento.
Las direcciones o inversores se dividen en estas cohortes según la cantidad de monedas que tienen en su saldo actualmente. El grupo de 1 a 10 monedas, por ejemplo, incluye a los titulares que poseen al menos 1 y como máximo 10 LTC.
En el contexto del tema actual, la cohorte de ballenas es de interés. Estas entidades pueden definirse como direcciones que poseen entre 10.000 y 100.000 LTC. Al tipo de cambio actual, el límite inferior del rango se convierte en unos 820.000 dólares, mientras que el superior se convierte en unos 8.2 millones de dólares.
Claramente, estas propiedades son bastante importantes, por lo que las ballenas se consideran seres influyentes en la red. Como tal, su comportamiento puede ser algo a lo que hay que prestar atención, ya que podría terminar reflejándose en el mercado de alguna forma.
Ahora, aquí hay un gráfico que muestra la tendencia en la distribución de la oferta de las ballenas Litecoin durante el último mes:
Como se puede ver en el gráfico, la distribución de suministro de Litecoin para los inversores que poseen entre 10.000 y 100.000 LTC ha observado un aumento recientemente. Más específicamente, la métrica aumentó alrededor de 100.000 LTC (8.2 millones de dólares) entre el 28 de abril y el 4 de mayo.
Esta ola de acumulación neta por parte de las ballenas parece haber ido acompañada de una caída en el precio de la criptomoneda. Una tendencia similar también se produjo el mes pasado, cuando estos grandes inversores participaron en importantes compras durante la crisis.
En aquel entonces, estos tenedores también habían realizado algunas ventas, lo que potencialmente allanó el camino para la caída del precio en primer lugar. Esta vez, sin embargo, no hubo ninguna distribución neta notable de las ballenas antes de la reducción.
Curiosamente, la reacción de compra de ballenas se produjo a precios similares por debajo de los 80 dólares después de ambas caídas, por lo que parece que estos inversores creen que la criptomoneda es una compra digna a estos precios, al menos a largo plazo.
Naturalmente, mientras persista el sentimiento alcista entre estas entidades influyentes, Litecoin podría ver un impulso de recuperación. Sin embargo, este indicador podría ser objeto de vigilancia en el futuro cercano, ya que si estos inversores deciden vender, entonces podría seguir una mayor reducción del activo.
Litecoin cotiza en verde al mediodía del martes en los 81.38 dólares. Las medias móviles de 70 y 200 periodos rodean al precio, RSI al alza en los 44 puntos y las líneas del MACD debajo del nivel de cero.
La resistencia a mediano plazo se encuentra en los 112.74 dólares. Mientras, los indicadores de Ei se muestran mixtos.