“Comprar en la caída” es un mantra que todo inversor conoce y sabe cuando tiene que aprovecharlo y así lo han hecho las ballenas de Cardano (ADA). Las mismas han aprovechado la reciente corrección para acumular tokens con la mira puesta en el próximo repunte, según Brenda Mary en The Coin Republic.
El analista de criptomonedas Ali Martínez afirma que estas ballenas recogieron alrededor de 130 millones de ADA cuando el mercado se desplomó.
Los datos recientes muestran esta acumulación agresiva de ADA por parte de las ballenas durante la caída. Esto es un testimonio de la fuerte creencia de que el potencial de rebote y la futura apreciación podrían estar a la vista. Una sólida confianza que respalda los fundamentos y la trayectoria futura del precio, la adquisición valorada en aproximadamente 130 millones de dólares lo subraya.
Cardano siguió esta considerable actividad de compra con una sorprendente recuperación de precio que hizo que la criptomoneda subiera un 13.76% en solo 24 horas. El aumento repentino es una señal de un sentimiento de mercado demasiado optimista con la perspectiva de que ADA cambie favorablemente desde la posición actual.
El movimiento de precio de ADA muestra un precio muy aumentado desde mínimos que rondarían los 0.88 dólares para luego superar la marca de 1 dólar.
¿Qué nos dice Santiment?
Si observamos más estadísticas, proporcionadas por Santiment, se muestran los movimientos de precio de ADA junto con el volumen de monedas pertenecientes a cuentas de ballenas (100.000.000 – 1.000.000.000 de monedas). La superposición rosa del estilo de área llena de gráficos de Ali pinta las tendencias de volumen con información sobre el movimiento de precios y fluctuaciones significativas en las tenencias de cuentas de ballenas.
Entre estos, también parece haber una fuerte correlación entre el aumento de las tenencias de estas grandes cuentas y las fases de recuperación de precios de ADA. En ese sentido, si las ballenas siguen manteniendo cada vez más, el precio se estabiliza más y también tiende a subir, lo que valida el tipo de impacto positivo que tiene la presencia de grandes tenedores en el precio del mercado.
CoinMarketCap presenta otra prueba del optimismo de los precios, que también muestra el precio de ADA alcanzando un máximo de 1.008 dólares. La respuesta de ha sido buena para la capitalización de mercado, que también ha aumentado y se ha disparado a 35.36 mil millones de dólares, un 13.76% más en un día.
De manera similar, el volumen aumentó un 12.22% junto con el comercio activo y el vivo interés de los inversores. Esto mostró una fuerte aceptación del mercado para las compras de ballenas y la trayectoria ascendente verde del gráfico ilustra un aumento constante del precio.
Visión técnica del comercio en Binance
Al observar otros gráficos, vemos que la tercera imagen es un análisis técnico de la acción del precio de ADA frente al USDT. Presenta un gráfico de velas en primer plano de la acción alcista reciente junto con una posible zona de resistencia. El área roja muestra esta zona de precios que, si los vendedores tomaran el control, podría provocar el fin del aumento.
Por último, debajo del gráfico se encuentra el indicador Awesome Oscillator (AO), que determina el impulso del mercado. La transición de las barras rojas a las verdes en el AO se produce al mismo tiempo que el aumento de precio de ADA.
Al observar los datos y los gráficos que analizamos sobre el sentimiento del mercado de Cardano, parecía positivamente optimista. Las compras sostenidas de las ballenas no solo han mantenido una fase alcista, sino que también han proporcionado un fuerte soporte cuando el precio bajó.
Si ADA supera estos puntos de resistencia, los inversores y analistas seguirán observándolos, ya que un avance exitoso podría sugerir muchas más señales alcistas de un impulso ascendente en el futuro.
Finalmente, las ballenas planearon la compra estratégica de Cardano justo antes de que el precio cayera y esto ayudó a aumentar la confianza del mercado y provocar una recuperación espectacular del precio.
ADA está invirtiendo más de 130 millones de dólares en manos de estos grandes tenedores, y el mercado ha sido increíblemente amable con ellos, con su valoración aumentando a dos dígitos durante casi la totalidad del diferencial. La comunidad criptográfica estará observando de cerca la capacidad para alcanzar los niveles de resistencia y si la compra de las ballenas continúa manteniendo su trayectoria alcista actual.
Cardano cotiza a la baja en la apertura del jueves en los 1.005 dólares. Las medias móviles de 70 y 200 periodos se encuentran debajo de las ultimas 21 velas, RSI a la baja en los 74 puntos y las líneas del MACD se mantienen encima del nivel de cero.
La resistencia a mediano y largo plazo se encuentra en los 1.15 dólares. Mientras, los indicadores de Ei se muestran prácticamente alcistas.