El precio de Cardano no pudo mantener la tendencia alcista, acusando una caída de su valor. Esto ha sido aprovechado por las ballenas, las cuales han hecho grandes compras por 160 millones de dólares según Francisco Memoria en Crypto Globe.

Según los datos compartidos por el popular analista de criptomonedas Ali Martínez, cuando Cardano cotizaba entre 1.15 y 1.33 dólares, las ballenas de Cardano vendieron sus tokens para obtener sus ganancias antes de la caída del precio de la criptomoneda.

Cuando llegó a 0.91 dólares, aprovecharon la caída para seguir acumulando. Según Martínez, las ballenas añadieron 160 millones de tokens ADA desde que cayó el precio de la criptomoneda.

El precio de ADA ha aumentado más del 80% en lo que va de año y ahora cotiza en torno a los 1.02 dólares, frente al nivel de 0.57 dólares de hace un mes. Sin embargo, la criptomoneda ha perdido alrededor del 6% de su valor durante la última semana en medio de una caída más amplia del mercado de criptomonedas antes del esperado recorte de tipos de interés de la Reserva Federal.

La red de Cardano se ha sometido recientemente a la actualización Daedalus v7.0.0. del software de monedero de escritorio de nodo completo, lo que facilita a los usuarios la delegación de su poder de voto a representantes delegados en el ecosistema de la criptomoneda, al tiempo que permite a los usuarios elegir opciones de votación automática para tener voz en la gobernanza de Cardano.

Además de estas nuevas características, la actualización incorpora una nueva pestaña de votación que permite a los usuarios seleccionar sus preferencias de registro para cada monedero que tengan en Daedalus, y supone un nuevo paso antes del referéndum de la Constitución de Cardano previsto para principios del año que viene.

Además de esto, han circulado rumores que sugieren que los ecosistemas Cardano y Ripple podrían formar pronto una importante asociación, y el fundador de Cardano, Charles Hoskinson, ha revelado que ha mantenido conversaciones con el director ejecutivo de Ripple, Brad Garlinghouse.

Actualmente no está claro qué puede implicar dicha colaboración, aunque los rumores sugieren que la cadena lateral de Cardano centrada en la privacidad, Midnight, podría estar involucrada, al igual que una integración de XRP con la plataforma de contratos inteligentes de Cardano.

Cardano cotiza en verde al mediodía del jueves en los 0.9845 dólares. Las medias móviles de 70 y 200 periodos se mantienen debajo del precio, RSI al alza en los 47 puntos y las líneas del MACD encima del nivel de cero.

La resistencia a mediano y largo plazo se encuentra en los 1.326 dólares. Mientras, los indicadores de Ei se muestran mixtos.