Por el contrario, la agencia de calificación crediticia española asegura que hay ciertas dudas en relación al sector bancario. Principalmente fue esta industria la que fue la que tiró del carro en cuanto a las ampliaciones de capital en julio, con un volumen de 2.693,72 millones de euros. Se trata de una cifra que representa el 68% de todo el efectivo que se movilizó el mes pasado. En junio, el sector ya fue protagonista al captar 1.539 millones.
Los datos del sector bancario tienen su correlación en tanto en cuanto a su reducción de capital, un tipo de operativa que tiene lugar por grandes pérdidas o por el descenso de los ingresos. El sector financiero plasmó en julio unas reducciones de capital de hasta 2.434 millones de euros. En lo que transcurre de ejercicio, ya ha reducido capital por 12.780 millones
En cuanto a otros sectores, el segundo r más importante en cuanto a ejecución de ampliaciones es el de actividades inmobiliarias. Aunque ha perdido bastante fuerza en relación a la segunda mitad del pasado año. Las ampliaciones de capital este sector se establecieron en 490 millones de euros el pasado mes, lo cual supone un descenso del 21,8%. En el conjunto del año la cifra llega hasta los 4.107,87 millones de euros, lo que es un 20,77% menos.