El banco británico de inversiones Barclays ha reducido el precio objetivo para las acciones de Telefónica de 9,10 a 8,80 euros, aunque mantiene su recomendación de "mantener con igual ponderación". Sin embargo, anticipándose a mejores tendencias operativas para las compañías de telecomunicaciones europeas el próximo año, ha mejorado su evaluación del sector de "negativa" a "positiva", como afirma el analista Mathieu Robilliard en un estudio de la industria publicado hoy.

A pesar de ello, asegura Boerse que ha tenido acceso al informe, "las expectativas del mercado para el sector a menudo han sido demasiado optimistas en el pasado". Para el grupo español de telecomunicaciones, redujo ligeramente su pronóstico de ganancias (EPS) para 2019. Barclays también ha ajustado de 150 a 31 euros el precio objetivo de MásMóvil por el split en la proporción de cinco acciones nuevas por cada una antigua aprobado por la compañía el pasado mes de noviembre.

Las acciones de Telefónica cerraron la sesión del viernes con un descenso del 0,5%, hasta 7,791 euros, sin embargo este lunes retoman la cotización con ascensos del 1% en el IBEX 35.

Caso contrario es el de Indra que se ha convertido en protagonista de los descensos este lunes. Los inversores castigan así sus acciones después de que Morgan Stanley haya rebajado su consejo sobre el valor hasta “infraponderar” desde “igual que el mercado”. el varapalo de la entidad norteamericana no se queda ahí, y recorta además su precio objetivo a 9 euros desde los 12 anteriores. Las acciones de la compañía tecnológica, que cerraron el pasado viernes en 8,76 euros, arrancaban la sesión liderando los descensos del Ibex 35, tras desplomarse cerca de un 5% en la apertura, para moderar después el retroceso.

Morgan Stanley también ha recortado el precio objetivo de Amadeus, hasta los 80 euros desde los 86 euros anteriores. De esta manera, el operador turístico, que se deja cerca de medio punto porcentual este lunes en el Ibex 35, ve reducido su potencial hasta el 28,5%. Las acciones de Amadeus cerraron la sesión del viernes en los 62,30 euros.