Disney está muy interesada en todo tipo de tecnologías. De hecho, la posible oferta por Twitter tendría ese objetivo en su raíz.
Netflix desde un punto de vista técnico
Eduardo Faus, analista técnico de Renta 4, señala que “tras varias sesiones lateral rompe al alza con fuerza la resistencia en 100$, solventando una situación histórica de estrechamiento en bandas, generalmente preludio de movimientos acusados durante siguientes semanas. La compresión no sólo se ciñe a escalas diarias, en escalas semanales presenta una compresión y aplanamiento impresionantes, propias de movimientos importantes”.
El experto afirma que la ruptura alcista fija una buena zona de soporte y stop loss en 90 dólares. Su recomendación es de compra.
En lo que va de año, las acciones de Netflix caen algo más de un 10%, a pesar de haber recuperado algo más de un 5% en el último trimestre. En estos momentos, las acciones de la compañía cotizan un 3% por debajo de los niveles de hace un año. El consenso de analistas le da un potencial de revalorización de un 39% y apuestan por sobreponderar el valor.
Por su parte, Disney se deja casi un 12% desde que comenzó el ejercicio. Al igual que ocurre con Netflix, el consenso apuesta por sobreponderar estos valores y le da un potencial del 10%.