La socimi Lar España, pionera del sector y única inmobiliaria especializada en retail que cotiza en el Mercado Continuo, ha recibido el premio al mejor modelo corporativo de ESG, concedido por la Asociación Española de Centros y Parques Comerciales (AECC) durante su 19º Congreso sectorial.
En su candidatura al galardón, Lar España destacaba que desde 2016 mantiene una Política de Sostenibilidad integral, que incluye su Plan Director de Acción ESG, sendos Planes de Eficiencia Energética, de Reducción de la Huella de Carbono y de Gestión de Residuos y una plataforma específica de datos automatizados sobre consumos y emisiones creada ex profeso para la compañía. En solo cinco años, ha reducido una cuarta parte su consumo eléctrico y un 23% el de combustibles fósiles. Mientras que la reducción de emisiones de dióxido de carbono llega ya al 75%.
Asimismo, ha extremado sus principios de gobernanza, cuenta con los mayores estándares de calidad de la información corporativa, incluida la obtención por noveno y sexto año consecutivo de la distinción Gold Award en Información Financiera e Información sobre Sostenibilidad de EPRA. Forma parte además del Índice IPD Spain Annual property de MSCI, con calificación BBB.
Sigue en directo la cotización de Lar Espana
Unos días antes, el centro comercial Portal de la Marina, propiedad de Lar España y gestionado por Grupo Lar a través de Gentalia, obtuvo el premio Iberian Property en la categoría “Social Impact Initiative of the Year” con su proyecto “Kilómetros Solidarios”. La iniciativa acumuló más de 20.000 kilómetros entre todos los corredores voluntarios clientes del centro que sirvieron para mejorar la experiencia de pacientes en el cercano Hospital de Dénia.
Además, Lar España recibió el mes pasado el premio a la Mejor Gestión Corporativa Inmobiliaria, parte de la segunda edición de The World-Class District Awards, entregados en Barcelona durante la celebración de The District. El jurado destacó la especialización de la socimi en retail y la gestión eficiente de sus activos, con una revalorización media del 87,5 % en su cartera.