LAM Research, el ticket es LRCX, es un valor de semiconductores y me gustaría deciros la importancia de los niveles de soporte, los que tienen estos momentos y la importancia de los mismos, para luego introducir el siguiente gráfico.
Vemos que durante buena parte del año pasado ha venido fluctuando en la parte baja soportándole, las caídas en una franja entre 68,5 y 71,5 dólares, que venían siendo los máximos del año 2021 y 2023. Sabemos que si un nivel de resistencia se supera, va a ser convertirse en soporte y así ha sido y durante buena parte del año pasado, que en numerosas ocasiones ha intentado caer de ese nivel sin éxito, es decir, por ahora hay demanda compradora en ese nivel y la oferta vendedora pues parece que mengua.
Y vamos un poco al siguiente gráfico para ver dónde estamos. Es una aproximación, es un zoom del último año en este valor. Donde vemos más claramente este soporte que estábamos comentando, de 68,5 y 71,5, y la estrategia que proponemos, alcista. ¿Alcista porqué? Porque vemos que está muy próximo al nivel de stop loss que propondríamos, que estábamos en 67,9, está bastante cerca, está un poco más de un 10% y, estamos viendo cómo la fluctuación se viene comprimiendo cada vez más.
Esto está favoreciendo que las medias móviles se junten mucho, y activó recientemente, hace unos días, una señal de compra, al romper un nivel relevante pues activó una señal de compra, pondríamos un stop loss en 67,90 y, los objetivos en principio, serían salir de este rango en el que se encuentran en los últimos meses, tendiendo hacia niveles de 85,89. Yo creo que aquí estaría la zona de venta, zona donde yo creo que encuentra más congestión. La siguiente zona de congestión, intermedia antes de los máximos históricos en 112, pero yo creo que en 85,89 seguramente generaría una señal de venta.
Por tanto, vamos a invitar a comprar este valor, un horizonte generalmente cuando proponemos este tipo de operaciones la media, entre la compra y la venta suele oscilar entre 0 y 3 meses, ahí el 80% de las operaciones suelen cerrar teóricamente en las pruebas que hemos hecho entre 0 y 3 meses. Por tanto esperaríamos que entre hoy y 3 meses pudiéramos cerrar esta operación, generalmente yo creo que la zona más idónea serían los 85,89 y recordar un stop loss en 67,90 dólares.