Laboratorios Rovi (ROVI) Alcanza el objetivo comprendido en torno a los 51,20 / 50,60€ por acción, desde el que se proyecta un área de relevancia técnica que ha funcionado como anterior soporte, ahora resistencia, y lo hace tras pulverizar su anterior resistencia, ahora soporte, de los 43,60 / 42,40€ por acción.
De este modo, la estructura de máximos y mínimos crecientes gana tracción, con sus medias móviles de medio y largo plazo cortadas al alza y ambas con pendiente positiva, reforzando el cambio de tendencia secundario o de medio plazo.
Laboratorios Rovi (ROVI) en escala diaria con volatilidad (gráfico central superior), MACD (gráfico central inferior) y actividad de contratación (ventana inferior). Fuente: ProRealTime y elaboración propia.
Sigue en directo la cotización de Laboratorios Rovi
Su fortaleza no pasa desapercibida para nuestros filtros técnicos tendenciales, cuya valoración es de máxima fuerza, agregando su evolución de medio y largo plazo, siendo la compañía del índice Ibex 35 con mayor fortaleza en estos momentos, junto a Logista.
Indicadores de fuerza tendencial de Laboratorios Rovi (ROVI). Fuente: Indicadores Premium EstrategiasdeInversion.com y elaboración propia.
Si accedemos al Monitor de Trading para ver con más detalle su situación en el corto plazo –ver imagen inferior-, apreciamos lecturas que invitan a cierta cautela si lo que buscamos en una entrada en estos momentos, pues (1) el volumen de contratación no es alto y (2) presentan abultados excesos alcistas o sobrecompra acumulada. Ambos argumentos de corto plazo, unido al área de resistencia relevante que hemos expuesto al inicio de la presente pieza, son lo que refuerzan la idea de un potencial proceso de consolidación, al menos, en el corto plazo.
Monitor de Trading de Laboratorios Rovi (ROVI). Fuente: Indicadores Premium EstrategiasdeInversion.com y elaboración propia.
Sin embargo, cuando un activo se encuentra en una fase tan fuerte, tanto a largo como a medio plazo, tal y como cotiza Laboratorios Rovi en estos momentos, los procesos correctivos terciarios o de corto plazo deben ser tomados como una oportunidad de entrada en largo a precios más competitivos. Por lo que estamos ante un activo muy atractivo para vigilar en próximas semanas, pues de asistir a correcciones, éstas deberían cumplir con el objetivo de limpiar excesos, y buscar así, signos de giro nuevamente al alza para aprovecharlos y entrar largos.