La cotización de Laboratorios Rovi ha mejorado su aspecto técnico en las últimas sesiones tras la consolidación producida desde los máximos históricos establecidos en el mes de mayo. En este sentido, el precio se encuentra completando una figura chartista de acumulación e implicaciones alcistas en forma de doble suelo, de modo que, mantenemos el tono positivo en las acciones de la compañía de cara a las próximas sesiones.

Laboratorios Rovi (ROVI) en gráfico diario con volatilidad (ventana central superior), MACD (ventana central inferior) y volumen de contratación (ventana inferior). Fuente: ProRealTime y elaboración propia.

En el gráfico diario de Laboratorios Rovi (ROVI), podemos observar que, el precio está completando un periodo de consolidación que, ha alcanzado los niveles de fibonacci de las subidas producidas entre los meses de noviembre de 2023 y mayo de 2024. 

En este sentido, se está completando la formación de una figura chartista de acumulación e implicaciones alcistas en forma de doble suelo, de modo que, en el momento en que se produzca un cierre diario por encima de los 77,55€ por acción, se activará un objetivo alcista, con una proyección de ascenso mínimo teórica de un 9,70% aproximadamente, en el entorno de los 85,30€ por acción. Además, la activación de este objetivo alcista provocaría el final del periodo de acumulación producido en las últimas semanas, reactivándose con ello la tendencia alcista de fondo en el activo.