La Comisión de Bolsa y Valores de los EE.UU. o SEC ha recibido un nuevo revés en el caso de la salida del ETF al contado de Bitcoin presentado por Grayscale. Este resultado le dio mayores beneficios a Bitcoin cash que a Bitcoin con aumentos de un 15.17% y 4.91% respectivamente en las ultimas 24hs, según Victor Olanrewaju en Ambcrypto.
Aunque Bitcoin Cash no fue la primera bifurcación dura de Bitcoin, es la única que ha seguido siendo increíblemente relevante hasta la fecha. Pero además de eso, tienen un coeficiente de correlación de tres meses de 0.8.
Normalmente, los valores del coeficiente de correlación oscilan entre -1 y +1 al medir los rendimientos y la dirección asociados. Por lo tanto, el coeficiente de 0.8 significa que Bitcoin Cash y Bitcoin tienen una gran similitud en lo que respecta a los movimientos de precios.
Sin embargo, hay algo interesante en el movimiento de ambas monedas en los últimos tiempos. Por ejemplo, Bitcoin Cash tuvo un aumento del 93.47% en 90 días, mientras que Bitcoin solo pudo presumir de un aumento del 2.34%.
Esta disparidad podría remontarse a la temporada en que avanzaron los ETF de futuros de BlackRock, que coincidió con el período en el que Bitcoin Cash también cotizó en los mercados EDX. Por lo tanto, es posible que cada vez que Bitcoin tenga un desarrollo positivo, Bitcoin Cash pueda moverse en dirección ascendente.
Esté atento al creciente interés
Curiosamente, el interés abierto en Bitcoin Cash aumentó tras la victoria de Grayscale, el cual rastrea el número total de posiciones abiertas en un contrato en particular. Por lo tanto, el aumento del interés abierto indica que ha fluido más dinero hacia los contratos.
Como indicador para determinar la fortaleza detrás de los precios, el interés abierto mostró que había confianza de los comerciantes en que Bitcoin Cash podría continuar moviéndose en dirección ascendente.
Además, los datos en cadena mostraron que el sentimiento ponderado en torno a Bitcoin Cash disminuyó. El sentimiento ponderado considera el volumen social único en torno a un activo y se utiliza como una medida promedio de percepción.
Cuando la métrica aumenta, implica que los comentarios positivos superaron el sesgo negativo. Además, una disminución en el sentimiento ponderado sugiere que los comentarios negativos están superando el optimismo en torno a un activo. Este último fue el caso de Bitcoin Cash.
Sin embargo, las direcciones activas de 24 horas pudieron compensar la caída del sentimiento ponderado. Al cierre del miércoles, las direcciones activas de Bitcoin Cash habían aumentado a 45.200.
El aumento implica que hubo un aumento en la especulación y la interacción en torno al token, lo que convierte al Bitcoin Cash en una moneda que muchos comerciantes observan.
Bitcoin cash cotiza a la baja en la apertura del jueves en los 214.94 dólares. Las medias móviles de 70 y 200 periodos rodean al precio, RSI a la baja en los 53 puntos y la línea rápida (azul) del MACD cruza por encima de la lenta (roja), camino al nivel de cero.
Podemos fijar un soporte en los 184.30 dólares, defendido en las últimas semanas.
Apúntate gratuitamente al boletín semanal de Critoactivos, NFTs y Metaverso