Nuevo golpe contra Meta (Facebook) en la Unión Europea contra el rastreo de información personal de los usuarios. El Comité Europeo de Protección de Datos o CEPD ha prohibido a la red social de Mark Zuckerberg utilizar los datos personales de los usuarios para fines publicitarios. Incluso le ha impuesto una multa por 390 millones de euros.
La medida del CEPD es vinculante y de urgencia, ya que Meta no cuenta con una “base jurídica adecuada” para explotar los datos de los usuarios con el propósito de realizar publicidad comportamental.
Incluso viola al Reglamento General de Protección de Datos o RGPD.
Desde el regulador lamentan la falta de cumplimiento de las normas por parte de Meta que se suma a la prohibición temporal por parte de Noruega con una multa diaria de casi 89.000 euros.
Ante este escenario, Meta lanzó una suscripción de pago en sus principales plataformas obligando a los usuarios a pagar 12.99 euros al mes para evitar que sus datos sean rastreados. Algo que fue criticado por la UE y llevado a tribunales por violar leyes de privacidad.
Pero el rastreo de datos no es el único problema al que se enfrenta Meta, también está en el ojo del huracán por prácticas desleales y engañosas.
¿Qué dicen los analistas?
Según Tipranks, Meta cuenta con la revisión de 38 analistas divididas en 37 compras y 1 mantener. El precio objetivo promedio es de 387.71 dólares con un pronóstico alto de 435 dólares y un pronóstico bajo de 345 dólares. El precio objetivo promedio representa un cambio del 19,19% con respecto al cierre del lunes.
Meta (Facebook) cerraba la sesión del lunes a la baja en los 324.98 dólares. La media móvil de 70 periodos se encuentra debajo de las últimas velas, RSI a la baja en los 49 puntos y las líneas del MACD se mantienen sobre el nivel de cero.
La resistencia a largo plazo se encuentra en los 352.69 dólares. Mientras, los indicadores de Ei se muestran mixtos.