La Unión Europea ha decidido aprobar Comirnaty, la nueva vacuna contra el covid-19 de BionTech Pfizer apta para adultos, niños y lactantes mayores de 6 meses.
Comirnaty XBB.1.5 es la tercera adaptación de la vacuna del covid-19 destinada a responder a las nuevas variantes del virus y se espera que "aumente la amplitud de la inmunidad".
Según las recomendaciones de la Agencia Europea de Medicamentos debe administrarse en una única dosis, sin importar el historial de vacunación.
Las autoridades europeas se preparan para un nuevo brote en la temporada otoño-invierno.
La modificación del contrato firmado en mayo del 2023 también permitirá que los estados miembros sigan teniendo acceso a las vacunas modificadas en los próximos años.
Pfizer, durante el segundo trimestre de su ejercicio fiscal en agosto, presentó una cifra de ingresos totales por importe de 12.700 millones de dólares, una caída de más del 50% con respecto al año anterior. En parte por la caída de las ventas destinadas a la prevención y tratamiento del covid-19.
¿Qué dicen los analistas?
Según Tipranks, Pfizer cuenta con la revisión de 14 analistas divididas en 5 compras y 9 mantener. El precio objetivo promedio es de 46 dólares con un pronóstico alto de 75 dólares y un pronóstico bajo de 36 dólares. El precio objetivo promedio representa un cambio del 28.56% con respecto al cierre del viernes.
Pfizer cerraba el viernes en los 35.83 dólares. La media móvil de 70 periodos se mantiene por encima del precio, RSI al alza en los 45 puntos y las líneas del MACD apenas por debajo del nivel de cero.
Podemos ubicar una resistencia previa a la de mediano plazo en los 37.13 dólares. Mientras, los indicadores de Ei se muestran en su mayoría bajistas.