La aplicación permitirá a los ciudadanos de toda la UE acceder de forma segura a una serie de servicios públicos y privados con una única identificación en internet, según un artículo del periódico británico Financial Times.
El monedero digital almacenará de forma segura los datos de pago y las contraseñas y permitirá a los ciudadanos de los 27 países acceder a los sitios web de las administraciones locales o pagar las facturas de los servicios públicos con una única identidad reconocida, según el periódico, que cita a personas con conocimiento directo de los planes.
Se podrá acceder a la aplicación en toda la UE a través de la huella dactilar o el escáner de retina, entre otros métodos, y también servirá como nube donde los usuarios podrán almacenar documentos oficiales como el permiso de conducir, según el periódico.
Las autoridades de la UE aplicarán una separación estructural para evitar que las empresas que accedan a los datos de los usuarios utilicen el monedero para cualquier otra actividad comercial, como la comercialización de nuevos productos.
Bruselas mantiene conversaciones con los Estados miembros para establecer directrices sobre las normas técnicas para el despliegue del monedero digital, que se espera que esté plenamente operativo en aproximadamente un año, según el periódico.