Si miramos los indicadores premium, vemos que los índices siguen muy fuertes, eso es indiscutible, aunque empezamos a ver algunas tendencias de medio plazo que están perdiendo fuerza ( aunque sigan alcistas).
Si bajamos un poco más en los 45 sectores que componen los principales sectores de EEUU, Europa y España, la mayoría están fuertes, incluso España tiene a los 7 sectores fuertes, una alegría de la fortaleza que está cogiendo el mercado.
En EEUU solo tiene un sector neutral, 3 fuertes y 15 muy fuertes, mientras que Europa tiene 1 sector débil, uno neutral,3 fuertes y 14 muy fuertes. Estamos viviendo un oasis bursátil en toda regla a los dos lados del Atlántico.
Pero los inversores no siempre están invertidos en los valores fuertes del sector, a veces tambien les pilla en un sector fuerte, pero en un valor débil, vamos a ver algunos ejemplos.
En EEUU, uno de los sectores más fuertes es el tecnológico y sus famosos 7 magníficos con Nvidia a la cabeza que está tirando del sector e incluso de todo un índice cómo es el SP 500, pero en el propio sector, también hay compañías débiles que debemos alejarnos de ellas.
Encontramos valores cómo Intel, Adobe o Cisco que debemos alejarnos de ellos, a pesar de que son famosos para los inversores.
Si miramos otro gran sector, en este caso en España, y con una fuerza y tendencia alcista de medio y largo plazo es el sector bienes de consumo, pues bien, este sector tambien tienen sus valores débiles y con tendencia bajista a medio o largo plazo, cómo son Grifols, Adolfo Dominguez o PharmaMar...
Veamos a modo de ejemplo como Grifols, sigue estando débil en bolsa con tendencia neutral a medio plazo y bajista a largo plazo.
Mientras el indicador ( color rojo) siga por debajo del precio, es mejor estar alejado del valor.
Si quiere conocer los sectores más fuertes y los valores más fuertes dentro de cada sector, así como un análisis de cada uno de ellos, pueden hacerlo en nuestra sección de indicadores y sectores fuertes del mercado.