La tasa de hash es la medida de la potencia computacional en una red de criptomonedas de prueba de trabajo (PoW). Esta métrica es importante para determinar la salud, seguridad y dificultad de un blockchain. Bitcoin alcanzó un máximo en los 441 MHs el primero de mayo, marcando un nuevo máximo histórico, a pesar de la caída del 8% de su valor durante el mes mencionado.

La tasa se redujo desde entonces hasta los 336 MHs a principios del presente mes, según Messari.

Reginald Smith, analista de JPMorgan, espera una desaceleración de la misma. En consonancia con la reducción de la misma como mencionamos anteriormente.

“Nuestra sensación es que el crecimiento de la tasa de hash de la red podría ralentizarse en los próximos meses (posiblemente retrasando la apreciación del precio de BTC) ya que es difícil conseguir financiación para el espacio de rack disponible”, señalo Smith.

La dificultad de la minería y la tarifa de transacción también tuvieron aumentos durante mayo.

De acuerdo a los datos de Messari, las tarifas de transacción se dispararon a más de 5 BTC por bloque extraído a principios de mayo, lo que debería impulsar las modestas ganancias del C2Q23 para la industria en general. No obstante, la misma regreso a su promedio histórico alrededor de los 0.5 BTC.

Por su parte, la dificultad de minería se mantiene al alza hasta los 51.23 trillones.

Por el lado de la cotización, su precio cayó desde los 29.300 dólares el primero de mayo hasta los 27.000 dólares en la apertura del lunes, quedando las velas semanales sobre la línea de tendencia. La media móvil de 70 esta sobre las últimas tres velas, RSI a la baja en los 47 puntos y la línea rápida (azul) del MACD en paralelo por encima de la lenta (roja).

El soporte a mediano y largo plazo se encuentra en los 25.827 y 19.549 dólares. Mientras la resistencia a mediano y largo plazo se sitúa en los 31.050 y 40.776 dólares.

Apúntate gratuitamente al boletín semanal de Critoactivos, NFTs y Metaverso