En la actualización de la mañana exponíamos lo siguiente: “(…) hoy lo tenemos todo para pensar en los 10.580 puntos, nivel clave al más estricto corto plazo en gráficos de escala temporal de 15 minutos”. Lo cierto es que, si bien el objetivo de la sesión es cerrar por encima de dicho nivel, esperábamos que el ataque se efectuase en el tramo final de la sesión de hoy jueves. Esto no hace sino seguir demostrando la validez del soporte d los 10.330-10.320 puntos en escalas de 15 minutos.
Las medias móviles, tras el freno a las caídas mencionado por la mañana, se ha girado al alza y ha aportado señal de entrada en largo, argumento que se pone en línea con el MACD, el volumen de negociación y la ruptura del precio de la zona de los 10.580 puntos. Mejor imposible al más estricto corto plazo.
Todo lo anterior invita a seguir siendo optimistas en los próximos movimientos del índice IBEX 35 al contado, cuyo objetivo se actualiza a los 10.680 puntos, nivel correspondiente al máximo registrado la pasada semana.