El Ibex 35 acaba de consolidar por encima de los 9900 puntos. Roberto Moro, de Apta Negocios reconoce que aunque todos tenemos un determinado escenario en la cabeza, operar en base al mismo nos sugiere que tenemos que seguir la tendencia, más en un índice como el Ibex que no es capaz de romper por encima de 10050 puntos, cuya superación daría lugar a los 11000-11200 puntos. El problema es que igual le falta tiempo. Evidentemente la subida en las bolsas se va a acabar con lo que no sé si al Ibex le dará tiempo. En la mayoría de los índices que se dieron la vuelta, duró cinco años la subida.
En el caso de Vestas también tiene un movimiento similar, al menos en la base, y hoy dando señales importantes porque ha abierto con un hueco relevante. Así que en principio quienes quieran incorporarse a Vestas, o una buena forma de dinamizar los beneficios, sería hacerlo en 185 euros. El siguiente objetivo serían los 230 euros.
Mirando todo el Ibex sólo me salían 13-14 que estaban en pleno desarrollo de la tendencia alcista. Abertis, Amadeus, Popular, Bankia, BME, Caixabank, FCC; Ferrovial, Gamesa, Gas Natural, GRifols, IAG y REE. Estos son los que tienen más posibilidades de hacerlo bien. Sin ninguna duda, mi eterno favorito sería Popular – que nuevamente se ha sumado ayer- y todo lo que sea permanecer por encima de 4.45 euros, Bankia por encima de 1.17 euros en precios de cierre, Gas Natural también con aspecto técnico impresionante y Gamesa cerraría este póker de ases. FCC y Caixabank también.
FCC está cayendo. Al fin y al cabo se vuelve a encontrar con la resistencia con la que no pudo en el mes de octubre. El cierre más alto de su historia fue en 17.00 y ayer el valor ya cerró en 17.60 euros, casi un 4% por encima, con lo que la sensaciones son mucho mejores que las que nos dejó el día que atacó esos máximos históricos. En este primer intento no sólo lo consigue sino que lo supera ampliamente. El nivel a vigilar vuelven a ser los 17 euros.
También nos quedamos con el oro. El gran objetivo bajista ya lo tiene más o menos cumplido. Debemos pensar que la zona de 1180 donde ya se ha detenido el precio y desde ahí está intentando subir. En dos minutos, de cotizar a 1245 dólares pasó a 1217 dólares pero quitando esos movimientos, me parece uno de los subyacentes en los que se podría retomar una clarísima tendencia alcista.