En línea con su política de responsabilidad social, el grupo inmobiliario pretende, en general, “preservar la continuidad de la sociedad a largo plazo” y, en particular, “el cuidado y respeto por la salud y el bienestar como una vía de desarrollo personal y colectivo”.
Asimismo, han destacado que, “uno de los valores corporativos es la conciencia social y ambiental, priorizando la seguridad y la salud de sus empleados y colaboradores”. Por este motivo, añaden, “el proyecto paulatino de cardioprotección de los Edificios más emblemáticos del Grupo es una de las iniciativas más representativas en este sentido”.
Para la Fundación SSG también supone “un proyecto de especial importancia dada la especial relevancia de Grupo Insur”. Desde esta entidad han considerado que “es fundamental impulsar la cardioprotección en los centros de trabajo en materia de hábitos sanitarios en el mundo laboral”.
La sede principal de Grupo Insur se ha convertido en espacio cardioprotegido gracias al proyecto que desarrolla con la Fundación SSG y a través del cual va a
instalar desfibriladores en los edificios más importantes de Sevilla. Asimismo, el grupo inmobiliario ha formado a sus trabajadores para el uso tanto de los desfibriladores como de protocolos de actuación en caso de parada cardiorrespiratoria.