La Comisión de Bolsa y Valores de EE.UU. o SEC no se quedará sin hacer nada tras la negativa ante la acusación contra Ripple. La entidad reguladora ha revelado en el calendario de informes propuestos que presentará una apelación a la jueza Analisa Torres el próximo 18 de agosto, según Katherine Ross en Blockworks.

El regulador estadounidense presentó una carta el miércoles en el caso solicitando a la jueza Analisa Torres una moción previa al juicio para permitir la presentación de la apelación. Si se aprueba, la moción de la SEC suspendería los procedimientos mientras se desarrolla el proceso.

El regulador citó una serie de problemas supuestamente no resueltos en su caso en curso contra Ripple, en desacuerdo, sobre todo, con el juicio anterior de Torres que encontró que las ventas programáticas de XRP no eran valores.

A principios de julio, Torres dictaminó que XRP no era un valor cuando se usaba en ventas “programáticas”, mientras mantenía que las ventas institucionales cumplían con los estándares de la Prueba de Howey.

Los abogados de la SEC dijeron que la revisión interlocutoria “evitaría la posibilidad de emprender remedios prolongados” en el litigio. Ese sentimiento, según el regulador, se aplicaría dos veces: una vez a las ventas institucionales y luego quizás en contra si la SEC apela el fallo final, siempre que no se conceda su moción del miércoles.

La SEC dijo que estaba preocupada por los problemas que podrían surgir del fallo en "varios casos pendientes, incluidos muchos en este Circuito donde los supuestos contratos de inversión fueron ofrecidos y vendidos por emisores, como Ripple, en plataformas de comercio de activos criptográficos o por no- contraprestación en efectivo.”

Si bien no citó específicamente los casos judiciales en curso, el organismo regulador presentó demandas contra Coinbase y Binance alegando que ambas plataformas ofrecían valores no registrados. Ambos casos están en curso.

La SEC propuso un calendario de sesiones informativas que permitiría a la agencia reguladora presentar un informe de apertura el 18 de agosto.

El miércoles temprano, la jueza Torres anunció que parte del caso se fijó para un juicio con jurado en el segundo trimestre de 2024.

Los reclamos específicos en cuestión son acusaciones de que los ejecutivos Brad Garlinghouse y Christian Larsen ayudaron e instigaron violaciones de las leyes de valores con respecto al token XRP.

Si bien el desarrollador de XRP, Ripple Labs, ha sido nombrado como acusado, enfrenta un conjunto diferente de cargos y no ha sido acusado de ayudar e incitar a esas violaciones.

Ripple cotiza en verde en la apertura del jueves en los 0.6440 centavos. Las medias móviles de 70 y 200 periodos se mantienen por debajo del precio, RSI al alza en los 46 puntos y la línea rápida (azul) del MACD apenas debajo del nivel de cero.

La resistencia a mediano y largo plazo se encuentra en los 0.9408 centavos, visto por última vez a finales del 2021.

Apúntate gratuitamente al boletín semanal de Critoactivos, NFTs y Metaverso