Los datos on-chain pueden ayudar a comprender mejor el comportamiento de cualquier criptomoneda. Por ello, los datos de Santiment sobre la salida de pequeños inversores de Litecoin podría ser una señal alcista según Keshav Verma en News BTC.

En una nueva publicación en X, la empresa de análisis en cadena Santiment analizó el último cambio en la base de usuarios de Litecoin. Un par de indicadores relevantes son relevantes aquí: Cantidad total de titulares y distribución de la oferta.

El primero de ellos, la cantidad total de titulares, mide, como sugiere su nombre, el número total de direcciones en la red LTC que tienen un saldo distinto de cero.

Cuando el valor de esta métrica aumenta, aparecen nuevas direcciones con saldo en la cadena de bloques. Esto indica que se está produciendo una adopción, lo que naturalmente puede ser alcista para el activo.

Por otro lado, la disminución del valor del indicador sugiere que algunos inversores han decidido vaciar sus billeteras, tal vez en un intento de salir de la criptomoneda por completo.

Ahora, aquí hay un gráfico que muestra la tendencia en la cantidad total de titulares de Litecoin en los últimos meses:

Como se muestra en el gráfico anterior, la cantidad total de tenedores de Litecoin ha registrado una fuerte caída recientemente, una posible señal de que muchos inversores han decidido abandonar el activo.

Si bien la disminución muestra un abandono de la red, la cantidad total de tenedores no contiene información sobre qué tipo de inversores están vendiendo aquí.

Aquí es donde entra en juego el segundo indicador: la distribución de la oferta. Esta métrica nos informa sobre la cantidad total de direcciones que actualmente pertenecen a un grupo de billeteras en particular.

En el gráfico, Santiment ha adjuntado los datos de distribución de la oferta específicamente para los inversores con un saldo de dirección en el rango de 0.1 a 1 LTC. Se trata de una cantidad pequeña, por lo que los únicos titulares que califican para este grupo serían los más pequeños: los minoristas.

A partir del gráfico, es evidente que las direcciones de Litecoin que se encuentran dentro de este rango han visto recientemente su número sufrir un rápido descenso. Más concretamente, alrededor de 45.200 direcciones minoristas se han desocupado repentinamente durante esta caída.

Dada esta tendencia, parecería que una buena parte de la disminución en la cantidad total de tenedores proviene de estos pequeños inversores. Si bien la venta en sí puede ser bajista, el hecho de que los tenedores minoristas estén capitulando aquí puede no ser tan malo.

Como explica la empresa de análisis, "Los peces pequeños que saltan del barco con impaciencia suelen ser una señal de cambio para que un activo comience a volverse alcista una vez más". Por lo tanto, aún está por ver si este FUD del mercado conducirá a un repunte de Litecoin.

Litecoin cotiza en verde al mediodía del miércoles en los 61.41 dólares. La media móvil de 70 periodos se encuentra encima de las últimas velas, RSI al alza en los 42 puntos y las líneas del MACD debajo del nivel de cero.

La resistencia a mediano plazo se encuentra en los 85.73 dólares. Mientras, los indicadores de Ei se muestran mixtos.