Nissan ha comentado que retirará 755.000 vehículos en todo el mundo además de retiros regionales en Estados Unidos y en zonas de humedad alta como Puerto Rico, Florida, Hawai y las Islas Vírgenes. Mazda, por su parte, hará lo propio con otros 159.807 por el mismo problema.
Mientras tanto, el consejero delegado (CEO) de Takata, Shigehisa Takada y su director de operaciones, Stefan Stocker quisieron salir al paso de estos problemas y ya han declarado que están trabajando con los reguladores de seguridad y los fabricantes para “tratar de fortalecer aún más nuestro sistema de control de calidad y trabajar unidos como una empresa para evitar que los problemas se repitan”, según reza un comunicado emitido por la compañía.
Los retiros de este lunes por parte de Honda, Mazda y Nissan siguen la estela de los que se produjeron la semana pasada desde Toyota. Entre estos cuatro fabricantes y BMW, se llega a los 7,6 millones de vehículos afectados por este problema.
A falta de piezas de repuesto de Takata, los fabricantes de automóviles afectados han optado por desactivar los airbags en Japón cuando los clientes llevan sus coches a revisión en los concesionarios.
JA.M.