El sector exterior tiene que seguir aportando y es imprescindible que, junto con el sector turístico, sigan aportando para tener un superávit por cuenta corriente. Más a medio plazo, lo interesante es que otra vez nos metamos en el círculo virtuoso de la creación de empleo y que el consumo se reactive y sea soporte de la economía española.
Pensamos que por motivos de energía e impuestos hemos llegado a inflaciones negativas y lo que es cierto es que este dato estará bajo pero no creo que lleguemos a un tema deflacionista. Con poca rentabilidad nominal se tiene un incremento de valor adquisitivo importante.
Hay que distinguir entre bonos del estado que han servido de refugio, habrá pérdidas pero en los periféricos vemos cierto recorrido, no tan fuerte como el de este año pero estamos recomendando bonos corporativos high yield así como los convertibles, que pensamos que puede ser el más atractivo.
Renta variable es el único activo que tenemos en positivo y pensamos que la renta variable va a funcionar en valoraciones más ajustadas que la de principio de 2013. Ha habido subidas muy fuertes en las bolsas que han hecho quelas valoraciones estén más ajustadas y que han hecho que el escenario económico se lleve a efecto porque si no nos meteríamos en bolsas cara. La bolsa de EUU y la de Europa, así como la español, podrían hacerlo bien.