Bitcoin, Ethereum y Ripple han gozado esta semana de una notable recuperación de su valor, pero un análisis por parte de FX Street basándose en los indicadores sobre estas tres criptomonedas ha revelado que este trayecto alcista podría ser efímera si no se superan niveles claves.

Sigue en directo la cotización de Bitcoin

Empecemos con Bitcoin, la principal criptomoneda del mercado ha utilizado esta semana una media móvil de 50 periodos como un soporte desde el cual ha logrado impulsarse por encima de los 100.000 dólares.

Bitcoin cotiza en los 104.000 dólares al mediodía del viernes. Sin embargo, si cae por debajo de los 100.000 dólares y debajo de la mencionada media móvil podría dirigirse hacia el soporte en los 90.000 dólares. Pero si continúa la recuperación podría dirigirse hacia el máximo histórico del 20 de enero en los 109.588 dólares.

Con respecto a Ethereum, el precio ha superado los 3.000 dólares. Pero se enfrenta a una línea de tendencia descendente como podéis apreciar en el gráfico.

Ethreum cotiza al mediodía del viernes en los 3.200 dólares y la línea mencionada se ha comportado como una resistencia que podría llevar a probar el nivel psicológico en los 3.000 dólares. Si se mantiene la línea, podría dirigirse a probar el soporte en los 2.810 dólares. Pero si la superara podría impulsarse hasta los 3.730 dólares.

Por el contrario, Ripple se encuentra ante una línea de tendencia ascendente. La cual le ha permitido alcanzar los 3.07 dólares.

Ripple cotiza en los 3.07 dólares. Si rompe a la baja la línea mencionada podría descender hasta los 2.72 dólares e incluso hasta los 1.96 dólares. Pero si no rompe la línea, podría impulsarse hasta el nivel de resistencia en los 3.40 dólares.