Las noticias sobre el ETF al contado de Bitcoin han impulsado a todo el criptomercado. El pasado 13 de octubre, Solana rebotaba en un mínimo en los 21.11 dólares hasta los 32.19 dólares actuales. Esto representa avances del 55% en su precio. Los expertos se preguntan si este impulso le permitirá alcanzar los 50 dólares, según Sahil Mahadik en Coingape.

¿Qué nos dice el precio?

Un patrón de canal ascendente gobierna la recuperación actual del precio Solana.

Una ruptura alcista de la línea de tendencia superior del patrón podría presumir del impulso de compra.

El volumen de operaciones de 24 horas de Solana es de 1.500 millones de dólares, lo que indica una pérdida del 10%.

En el gráfico de tiempo diario, el precio de Solana muestra la formación de un patrón de canal ascendente. Durante los últimos 11 meses, el precio de la moneda ha estado resonando dentro de este patrón enfrentando resistencia y soporte dinámicos.

Con una ganancia intradía del 9.4%, el activo se acerca cada vez más a la línea de tendencia superior del canal, donde puede encontrar una mayor presión de oferta. Si el impulso alcista rompe esta línea de tendencia superior, podría servir como trampolín para un repunte aún más agresivo.

Según el objetivo ideal del patrón, un repunte posterior a la ruptura podría hacer que el precio de Solana aumente otro 51%, alcanzando potencialmente la marca de 54 dólares.

Por el contrario, si la línea de tendencia de resistencia se mantiene firme, podríamos ver una reversión del precio y la continuación de una recuperación superficial dentro del patrón.

¿Puede extenderse la recuperación actual?

Durante la segunda semana de noviembre de 2022, Solana fue testigo de un baño de sangre debido a su relación con el token FTX durante su colapso. Como resultado, la moneda experimentó una caída desde un máximo de 31.72 dólares a un mínimo de 12.37 dólares. Sin embargo, con el ciclo de recuperación actual, el precio de la moneda ha recuperado estas pérdidas y alcanzó el precio de negociación actual de 33 dólares. Recuperar un nivel crucial de ataque bajista indica que los compradores han generado suficiente impulso para extender la tendencia de recuperación.

Solana cotiza al alza en la apertura del jueves hasta los 32.42 dólares. Las medias móviles de 70 y 200 periodos se mantienen por debajo del precio, RSI al alza en los 76 puntos y las líneas del MACD se mantienen por encima del nivel de cero.

El precio cotiza a céntimos de la resistencia a mediano plazo en los 32.79 dólares. Mientras, los indicadores de Ei se muestran en su mayoría alcistas.

Apúntate gratuitamente al boletín semanal de Critoactivos, NFTs y Metaverso