El riesgo país de España sube por segunda jornada consecutiva hasta los 256 puntos básicos, después de que ayer cerrara en los 252 enteros a la vez que el Ibex 35 recorta posiciones nuevamente esta sesión con una abultada caída superior al 2%.
La prima de riesgo invierte así su tendencia a la baja después de que la semana pasada consiguiera descolgarse de los 250 puntos básicos.
Por su parte, el bono español a diez años cae de manera casi imperceptible hasta una rentabilidad del 4,42% en una jornada en la que el Tesoro Público ha vuelto al mercado desde el pasado 1 de agosto con una subasta de títulos a corto plazo. Así, el organismo ha colocado más del máximo previsto, 4.150 milones de euros, en letras a seis y doce meses por la que ha visto reducir el tipo de interés.
Los expertos justificaron la semana anterior la caída del coste de financiación de España por el aumento a la par de los tipos de interés alemanes. Hoy,
el bund germano ejerce el efecto contrario al caer un 1,84% hasta una rentabilidad para su título a diez años del 1,86%.
BONO ESPAÑOL / BUND ALEMÁN, 10 AÑOS (FUENTE: BLOOMBERG)