Nueva jornada de caídas para Repsol, que se deja un 14,3% en lo que va de año y vuelve a coquetear con los mínimos que tocó el pasado miércoles. La petrolera se está viendo muy afectada por el desplome en los precios del petróleo debido a la guerra comercial iniciada por Trump, y los analistas comienza a ajustar a la baja las valoraciones que dan a sus acciones.
Sigue en directo la cotización de IBEX 35
Hoy ha sido el turno de HSBC, que ha recortado el precio objetivo de Repsol hasta los 11,50 euros por acción, frente a los 13 euros anteriores. La recomendación continúa en ‘mantener’.
A pesar del recorte, la nueva valoración de la firma británica supone un potencial alcista de un 17,78% frente al cierre de ayer.
No obstante, HSBC es una de las casas de análisis más pesimistas sobre el futuro a medio plazo de Repsol. Según los datos recopilados por Reuters, de media los analistas que cubren al valor le dan un consejo de ‘comprar’ y un precio objetivo medio de 14,19 euros que supone un potencial alcista del 47,5% frente a los niveles actuales.
Hoy las acciones de Repsol bajan a media mañana un 1,45% hasta marcar 9,62 euros en un IBEX 35 que se inclina por las ganancias. Se acercan de nuevo a los 9,414 euros que llegaron a tocar el pasado 9 de abril, que suponen sus mínimos de las últimas 52 semanas.
Los títulos arrojan ya una caída de un 40,5% desde sus máximos de las últimas 52 semanas, situados en 16,19 euros desde el 8 de abril del año pasado.
Repsol tiene previsto publicar sus resultados del primer trimestre el 30 de abril. Los analistas de Renta 4 auguran una fuerte caída de hasta un 50% en el beneficio de Repsol tras los datos de producción de la petrolera.