El mercado de los criptoactivos vio la semana pasada el esperado 'halving' del bitcoin sin grandes sobresaltos.
Antes de la reducción a la mitad de la recompensa por bloque mirado, el precio del bitcoin cayó brevemente por debajo de los 60.000 dólares, pero luego se recuperó y se mantuvo bastante estable, alrededor de los 65.000 dólares, durante el halving.
Actualmente, el bitcoin se cotiza a 66.100 dólares, con poca volatilidad en el mercado de criptomonedas en general.
Aunque la acción del precio del bitcoin ha sido bastante tranquila desde la reducción a la mitad, los ingresos diarios de la minería se dispararon, superando los 100 millones de dólares por primera vez el día de la reducción. Los usuarios que querían ser parte de la historia del bitcoin pagaron tarifas significativamente más altas para que sus transacciones se registraran en el bloque 840.000. Más detalles sobre esta historia a continuación.
QUÉ ESPERAR DE LA SEMANA
Datos de inflación del PCE de EE. UU. el viernes
En el lado macro, se espera la publicación de las últimas cifras del PCE (Gasto de Consumo Personal) de EE. UU. el viernes.
Los precios de las criptomonedas han sido bastante moderados después de las recientes actualizaciones de inflación, sin embargo, una cifra sorpresiva, ya sea significativamente más alta o más baja de lo previsto, podría causar cierta volatilidad a corto plazo.
NOTICIAS DESTACADAS
Los ingresos de la minería del bitcoin alcanzan un máximo de 107 millones de dólares el día de la reducción
Los ingresos diarios de la minería del bitcoin alcanzaron un máximo histórico de 107,7 millones de dólares el día de la reducción.
La tarifa de transacción promedio también aumentó a 127 dólares en el día de la reducción, donde normalmente la tarifa promedio estaría en el rango de 2 a 10 dólares.
El bloque 840.000, que activó la cuarta reducción, tuvo 37,626 bitcoins (alrededor de 2,4 millones de dólares) en total en tarifas de transacción en este bloque solo. Con 3050 transacciones registradas en el bloque 840.000, esto significó que la tarifa de transacción promedio en este bloque fue de 0,01234 bitcoins (alrededor de 800 dólares).
El aumento de las tarifas de transacción en el día de la reducción también coincidió con el lanzamiento del protocolo Runes, un nuevo estándar de token para emitir tokens fungibles en la cadena de bloques del bitcoin.
Runes fue creado por Casey Rodarmor, el desarrollador de Bitcoin detrás de Ordinals (un protocolo que permite inscribir datos en satoshis individuales, la unidad más pequeña de Bitcoin).
Emergen más detalles sobre el Mini Trust de Bitcoin de Grayscale
Como se anunció en la plataforma ‘X’ en marzo, Grayscale (el administrador de activos detrás del ETF de Bitcoin spot GBTC) tiene la intención de lanzar un nuevo ETF de Bitcoin spot llamado Grayscale Bitcoin Mini Trust, que tendrá una tarifa mucho menor que GBTC.
Según una presentación reciente ante la SEC, la tarifa será del 0,15%, siendo más baja que todos los otros ETFs de Bitcoin spot. GBTC, que cobra una tarifa de gestión del 1,5%, la más alta de todos los ETFs de Bitcoin spot, ha visto alrededor de 16,7 mil millones de dólares en salidas desde su conversión de trust de inversión a ETF.
Si se aprueba, la introducción de este ETF de Bitcoin spot de baja tarifa podría dar a Grayscale la oportunidad de recuperar parte de la cuota de mercado perdida y alentar nuevas entradas de inversores en su oferta.
Maison Margiela entra en Web3 con MetaTABI
En colaboración con la plataforma de moda digital premium ‘The Fabricant’, la casa de moda de lujo Maison Margiela ha entrado ahora en Web3 con su colección de NFT MetaTABI. Las botas Tabi digitales se pueden "usar" en plataformas de realidad aumentada y metaverso como The Sandbox y Ready Player Me.
Además de las botas Tabi digitales, los NFT vendrán con artículos físicos, con botas Tabi.
Este contenido tiene fines informativos y educativos únicamente y no debe considerarse como un asesoramiento de inversión o una recomendación de inversión. El rendimiento pasado no es una indicación de los resultados futuros. Los CFDs son productos apalancados y conllevan un alto riesgo para su capital.
La inversión en criptoactivos no está regulada en algunos países de la UE ni en el Reino Unido. No existe protección al consumidor. Su capital está sujeto a riesgos.