El aumento de contratos por parte del departamento de defensa del país norteamericano y la tensión que permanece en cuanto al control yihadista de parte de Siria e Iraq, provoca que la empresa siga engrosando sus balances trimestre tras trimestre y que eso finalmente tenga un reflejo contundente en la evolución en Wall Street. Al fin y al cabo su negocio es ése: dar salida a las armas que producen.
Si nos centramos en un punto de vista puramente técnico, nuestros filtros dan una puntuación de 10 puntos a la acción sobre una escala que oscila entre el 0 y el 10. Todos los indicadores se encuentran en positivo. Tanto la tendencia a medio plazo es alcista como a largo plazo. Su volumen es creciente en el tiempo y la volatilidad para la acción es decreciente en el medio y en el largo plazo.
Otra que también ha tenido un comportamiento similar, aunque más tenue, ha sido Boeing. El mayor proveedor de aviones militares del mundo también acumula subidas desde este lunes que superan el 3%. Aunque hay que matizar que esta compañía tiene como principal negocio la construcción de aviones comerciales y no como Lockheed Martin, cuya principal actividad, el 75% es la industria militar.
QUIZÁS LE INTERESE LEER: JP Morgan aconseja bancos que paguen dividendos