Esa es una realidad muy cierta, la posibilidad de una especie humana con conectada a una máquina es algo que recuerda a la ciencia ficción y solo sabremos si es posible con el paso del tiempo.
Pero los expertos ya han sido capaces de calcular –o intentarlo-, cómo va a impactar esta inteligencia artificial en los próximos años. La consultora Accenture prevé que puede duplicar el crecimiento de las 12 principales economías desarrolladas hasta 2035.
Algo que contrasta con la desaceleración experimentada en las últimas décadas.
Para Estados Unidos consideran que el PIB podría subir del 2,6% actual al 4,6%. Para España pronostica un aumento del PIB desde 1,7% hasta el 2,5%.
Lo mismo ocurre con la productividad laboral. En concreto, consideran que podría aumentar en cuarenta puntos porcentuales.
En opinión de Mark Purdy, economista jefe de Accenture Reseach, explicaba en el informe que “puede tener mucho impacto en los beneficios de las empresas porque afecta casi a cualquier aspecto de la organización –desde la producción, las ventas y la innovación-, asegura.
Allianz GI acaba de publicar unas infografías en las que apunta que en estos momentos con datos como:
- La cantidad total de información recopilada y archivada por la industria del Big Data se dobla cada 1,2 años.
- Más del 90% de los datos mundiales se han creado en los últimos 2 años.
- La revolución del “Big Data” ha creado hasta la fecha 6 millones de puestos de trabajo en todo el mundo.
- Cerca de 50.000 millones de objetos estarán conectados al “Internet de las Cosas” en 2020.
- El volumen de dispositivos inteligentes en los hogares crecerá de los 83 millones de 2015 hasta alcanzar los 193 millones en 2020.