Los alumnos de este Máster se formarán en diseño e implementación de software, desarrollo cliente y desarrollo servidor, desarrollo de productos y soft-skills que le proporcionarán serie de competencias y capacidades clave para su desarrollo profesional en la era digital. El curso comenzará el próximo mes de octubre y cuenta con 600 horas lectivas.
Por su parte, con el Máster Telefónica en Big Data & Analytics, los profesionales TIC obtienen una mayor capacitación para desarrollar su carrera profesional en el mundo de los grandes volúmenes de datos, la analítica de los mismos y su visualización. Este perfil de alto nivel y con visión integral es altamente demandado en las empresas con procesos de gestión basadas en datos (data driven companies).
El titulado en el Máster estará capacitado para comprender los fundamentos de los sistemas distribuidos y sus consecuencias en el proceso de diseño y operación, entre otros, y dispondrá de una base teórica de los fundamentos de análisis esenciales para cualquier profesional del área de Data.
Además, U-tad y Telefónica, con la colaboración de Fundación Universidad-Empresa, conscientes de la demanda del mercado de trabajo de profesionales especializados en todas las áreas de la ingeniería en desarrollo de software, convocan el plan de becas Next Gen Digital Talent para los alumnos con mayor talento. Cuenta con tres becas fullscholarship, que comprenden el 100% del coste del programa, y 25 becas de prácticas remuneradas que otorga
Telefónica durante un período de seis a nueve meses y a las que podrán optar estudiantes de postgrado que hayan demostrado una trayectoria excelente y quieran liderar el sector de la ingeniería de Software y Big Data.
900.000 puestos de trabajo en el sector TIC para 2020
La apuesta por la formación de Telefónica I+D, más allá de un compromiso firme con la formación de los jóvenes universitarios, es también la de dar respuesta a la demanda creciente de empleo de profesionales TIC entre los que hay una cada vez mayor necesidad de especialistas en Big Data.
En esta línea, la Unión Europea prevé una demanda de casi 900.000 profesionales TIC de aquí a 2020. La recuperación de la economía macroeconómica ya se hace notar en algunos sectores y cada vez son más las alternativas y oportunidades laborales para los profesionales especializados en las distintas áreas de aplicación de la tecnología.
A día de hoy, la riqueza de las compañías orbita en torno a conceptos como la analítica de datos (big data y data science), el cloud computing, la realidad virtual, el data visualization, el desarrollo de software o la ciberseguridad, y se convierte en imprescindible la inversión en formación especializada. Iniciativas como la emprendida por Telefónica I+D y U-tad son un buen punto de partida para garantizar que el sector español TIC continúe asentado como uno de los cinco principales ámbitos dinamizadores de la economía europea.