Manuel Manrique, presidente de la Fundación Sacyr, destacó que la cooperación para el desarrollo es uno de los fines principales de la Fundación Sacyr. “Este objetivo es aún más importante en la situación de emergencia sanitaria que padecemos. Con las diferentes actuaciones que estamos llevando a cabo queremos aportar calidad de vida a personas que se encuentran en situación de vulnerabilidad”, explicó el presidente.
En Colombia, la Fundación Sacyr trabaja con Ayuda en Acción en El Salado (Departamento de Bolívar) en apoyo al sistema de educación básica. Esta iniciativa ha contado además con voluntarios de Sacyr que se han implicado en la restauración de un centro educativo. Además, dentro de esta iniciativa, se han entregado 63 tablets con programas educativos a los alumnos de El Salado.
En Perú, la Fundación Sacyr, también en colaboración con Ayuda en Acción, ha firmado un acuerdo de donación para entregar 900 kits de alimentos a familias en estado de vulnerabilidad de las regiones de Piura, Huancavelica y Cusco. Las casi 5.000 mil personas que se beneficiarán pertenecen a las zonas de influencia de los proyectos de conservación vial.
En México, la Fundación Sacyr ha donado a través de Ayuda en Acción alimentos y kits de higiene personal para la comunidad de Singuilucan, en el estado de Hidalgo. Esta actuación pretende, además, promover hábitos de higiene y cuidado para la lucha contra la Covid-19. En total, se han beneficiado más de 850 personas de las comunidades de la Gloria (El Susto), La Lagunita, Las Palomas, Matías Rodríguez, Aguayutla, Tecoaco y Jalapilla.
En Chile, la Fundación Sacyr colaborará con Aldeas Infantiles en el programa “Escuela en tu aldea”, que da apoyo pedagógico a niños, niñas y jóvenes para que puedan reintegrarse exitosamente a sus escuelas y liceos, una vez finalizada la emergencia sanitaria.