El estancamiento del precio de Litecoin ha sido la gota que ha derramado el vaso de la Fundación Litecoin. La misma se ha mostrado frustrada ante este escenario, aunque ha señalado que todas las partes involucradas deberían desempeñarse mejor según Samuel Wan en Dailycoin.
Como una de las altcoins anteriores que se remonta a 2011, Litecoin tiene un estatus especial en las criptomonedas. Litecoin, apodado “la plata del oro de Bitcoin”, pretendía superar las deficiencias de Bitcoin como medio de intercambio incorporando confirmaciones más rápidas y tarifas de transacción económicas.
Más de una década después, Litecoin continúa innovando, incluido el lanzamiento de las funciones de privacidad de MimbleWimble en 2022. Sin embargo, en los últimos tiempos se ha visto una respuesta silenciosa del mercado, lo que ha provocado un estancamiento de la acción del precio y frustración entre los titulares de LTC.
El director general de la Fundación Litecoin pide ayuda a los titulares
En respuesta a las crecientes frustraciones en torno al precio, el director general de la Fundación Litecoin, Alan Austin, reconoció la decepción y dijo: "Nadie siente esto tanto como aquellos que trabajan para impulsar la adopción diaria de Litecoin”.
Sin embargo, Austin explicó que la Fundación se ve obstaculizada porque sus principios se centran en el "dinero sólido", lo que significa que LTC no utiliza estrategias dudosas empleadas por otros proyectos, como la manipulación de tokens de VC/fundador o la implementación de restricciones artificiales de suministro.
Austin agregó que Litecoin opera con un pequeño equipo de profesionales apasionados que ganan por debajo de su valor de mercado porque creen en el potencial del proyecto. Con eso, devolvió las críticas sobre el estancamiento de precios a los titulares de LTC, y les preguntó qué estaban haciendo para mejorar la situación y pidió a todas las partes interesadas que se unieran.
"Si confía en una sola organización o individuo para el éxito de Litecoin, no entiende lo que se necesita para que un proyecto descentralizado tenga éxito", declaró Austin.
A pesar de la realidad de la acción plana del precio de LTC, Austin afirmó que "el precio normalmente alcanza el valor en algún momento" y destacó que la mayoría de las métricas en cadena mostraron "un crecimiento excepcional en términos de actividad y uso".
Las métricas en cadena muestran una mezcla
A pesar de las afirmaciones de Austin, un análisis de varias métricas en cadena mostró resultados mixtos en términos de crecimiento en la actividad y el uso de Litecoin. Se observó que el número de transacciones (según la mediana móvil de 30 días) alcanzó un máximo histórico (ATH) de 660.000 el 11 de enero, y la tasa de hash de la red alcanzó un ATH de 1,03 PH/s el 8 de febrero, para respaldar la declaración de Austin.
Sin embargo, el volumen de transferencias (según la mediana móvil de 30 días) alcanzó un máximo de 113.4 millones de LTC en enero de 2022 y ha caído significativamente desde entonces, a 36.2 millones de LTC el 19 de enero. Asimismo, las direcciones activas alcanzaron 1.37 millones en diciembre de 2023, cayendo a 329.000 el 21 de febrero.
La determinación de Litecoin de seguir el camino "aburrido" es probablemente un factor en el estancamiento del precio del token. Este escenario subraya la influencia desproporcionada y posiblemente injustificada que ejerce la exageración sobre las criptomonedas. Sin embargo, los proyectos deben lograr el equilibrio adecuado entre sus principios rectores y las consideraciones económicas.
Litecoin abre la sesión del jueves a la baja en los 68.85 dólares. Las medias móviles de 70 y 200 periodos se encuentran sobre la vela del jueves, RSI a la baja en los 46 puntos y las líneas del MACD encima del nivel de cero.
El soporte a mediano plazo se encuentra en los 58.61 dólares. Mientras, los indicadores de Ei se muestran mixtos.
Apúntate gratuitamente al boletín semanal de Critoactivos, NFTs y Metaverso