La Fundación Ethereum publico su primer informe donde han declarado las tenencias de tesorería explicando que siguen una "política de gestión de tesorería conservadora" para garantizar la financiación de los objetivos principales, según Shraddha Sharma en Beincrypto.
Pese a esto, hubo críticas sobre la gestión de capital de la fundación.
En más de una ocasión, los comentaristas de criptomonedas, incluido el comerciante Edward Morra, han señalado que la organización sin fines de lucro ha cronometrado con éxito el mercado para cobrar los picos de Ethereum.
Los números de la fundación
Según el informe, la fundación tenía una tesorería de alrededor de 1.6 mil millones de dólares, de los cuales 1.3 mil millones de dólares estaban en criptoactivos a fines de marzo. La organización sin fines de lucro también declaró que durante el mismo período, el 99.1% de sus tenencias de criptomonedas se mantuvieron en Ether, lo que representa cerca del 0.297 % del suministro total de Ethereum.
Según Aya Miyaguchi, directora ejecutiva de la Fundación Ethereum, quieren explicar el "razonamiento y la filosofía" que deciden su curso de acción. Miyaguchi comentó: “Más allá de la asignación de apoyo financiero, hay muchas historias importantes que contar sobre cómo los equipos de EF contribuyen al ecosistema. Hay mucho trabajo no financiero que los miembros de la comunidad de EF también hacen entre bastidores”.
El Director Ejecutivo también estuvo de acuerdo en que “no somos una organización vertical normal”.
No es una organización sin fines de lucro habitual
La fundación que está detrás del proyecto Ethereum argumenta que no es una típica organización sin fines de lucro o incluso una empresa. En cambio, la organización sostiene que “su función no es controlar o liderar Ethereum, ni son la única organización que financia el desarrollo crítico de tecnologías relacionadas con Ethereum. El EF es una parte de un ecosistema mucho más grande”.
En el informe, EF explica que sigue una "política de gestión de tesorería conservadora" para garantizar la financiación de los objetivos principales incluso durante una recesión del mercado de varios años. Señaló: “Esta parte de nuestro presupuesto es inmune a los cambios en el precio de ETH en una línea de tiempo significativa“.
El rendimiento de Ethereum y el retiro de EF
El criptomercado que superó una capitalización de mercado acumulada de 3 billones de dólares el año pasado, ha estado en un camino difícil hacia la recuperación con una capitalización de mercado de criptomonedas cercana a los 1.92 billones de dólares en la actualidad. Mientras tanto, Ethereum ha bajado un 5% en las últimas 24 horas y más del 17% en las últimas dos semanas, según CoinGecko.
Últimamente, Ethereum también ha perdido una participación de mercado significativa cuando se trata de Total Value Locked (TVL) en aplicaciones descentralizadas en la red. Según Defillama, Ethereum ahora solo reclama el 55% del TVL total. Si bien sigue siendo el líder en el primer puesto, Ethereum dominó cerca del 70 % del TVL total hasta el año pasado.
Cuando se trata de críticas sobre las ganancias de EF en sus picos, la fundación aclaró su postura. Según ellos, "aumentan sus ahorros no criptográficos en respuesta al aumento de los precios de ETH, lo que proporciona un mayor margen de seguridad para su presupuesto básico y financia proyectos no básicos pero de alto apalancamiento durante una recesión del mercado".
Básicamente, esto significa que EF acordó que vendió los tokens de Ethereum en un mercado alcista para contribuir a sus tenencias no criptográficas.
Mientras tanto, la fundación también reiteró: "EF cree en el potencial de Ethereum, y nuestras participaciones en ETH representan esa perspectiva a largo plazo".
Ethereum cotiza sobre los 3.000 dólares en el inicio de este martes y la media móvil de 70 periodos se encuentra por debajo de las últimas velas. Mientras la de 200 periodos por encima del precio, quedando ambas en un cruce bajista.
Apúntate gratuitamente al boletín semanal de Critoactivos, NFTs y Metaverso