El comportamiento de Wall Steet sigue mejorando de manera notable, sobre todo la tecnología: en el último mes, el Nasdaq 100 ha repuntado un 3,80%. De ahí viene ahora precisamente la fortaleza, de la tecnología, según explica Gerardo Ortega, responsable de gerardoortega.es y colaborador de CMC Markets.
Si lo vemos en gráfico semanal, veremos varios detalles. Uno, cómo el índice como tal ha girado, como vemos en el CFD del NASDAQ 100, ha girado. “Estamos hablando de un índice que en los plazos largos cotiza en subida libre”. La cuestión es hasta cuándo.
La transición de máximos relativos decrecientes a mínimos relativos se registró hace tiempo, pero ahora está parado en la zona de altos que señala el experto en el gráfico.
Si comparamos el gráfico semanal, entre el NASDAQ y el SP500, tenemos esa transición, pero sin romper resistencias, están parados en esa zona.
Es el NASDAQ el que está liderando lo que está pasando esta semana en el mercado. La cuestión aquí está en que el S&P 500 acompañe y que se mantenga por encima de esa zona de los 4200 puntos y luego que el SOX, el índice de semiconductores, supere también los altos que registraba durante el mes de marzo y abril de este año, que todavía no lo ha hecho, apunta el experto.
Hasta entonces, todo el movimiento es divergente, no es otra cosa, pero las sensaciones son positivas “sin la menor duda”. Eso es lo que está provocando también que Europa esté subiendo.
En el gráfico semanal tenemos directriz con cuatro tangencias. Es decir, esa línea de tendencia es línea de tendencia, no es la unión de dos puntos. “Y yo creo que es una buena guía para seguir las cotizaciones a la alza”.
Sigue en directo la cotización de NASDAQ 100
También es muy relevante el hecho de que todo esto se esté produciendo con la cantidad de frentes que el mercado tenía y tiene abierto. “Da igual que se publiquen datos de inflación. El mercado se lo toma con cierta calma. Da igual si se publican resultados empresariales. El mercado se lo toma con cierta calma” y ahora el foco está en el techo de deuda, pero el mercado sigue complaciente y, por ahora, alcista.