1.000 euros por día será el gasto medio de los aficionados de Atlético de Madrid y Real Madrid que acudan este sábado, 24 de mayo, a la final de la Champions en Lisboa, según un estudio elaborado por el Instituto Portugués de Administración de Márketing (IPAM) y recogido por EFE.

Si se desglosan los “pagos”, en alojamiento la media será de 800 euros diarios (para las noches del 23 y el 24 de mayo), en restauración ascenderá a unos 50 euros, misma cifra se gastará en actividades turísticas y unos 5 euros en viajes por la ciudad. A dichas cantidades habría que sumarle, al menos, los 70 euros que cuesta la entrada para ver la final de la Liga de Campeones.

Para aquellos “hinchas” que vean el partido en casa, IPAM, ha estimado un gasto medio de 7,5 euros, mientras que si salen fuera a hacerlo este ascenderá a 12 euros. Se espera que la audiencia media televisiva se sitúe en 380 millones de telespectadores.

El informe señala también que el encuentro futbolístico tendrá un impacto económico en Lisboa y sus alrededores de 45 millones de euros. Si bien, el impacto global será aún mayor, aproximadamente 409 millones, si se tienen en cuenta los seis momentos del partido: preparación, concentración, partido, pos-partido, regreso y día después.

S.C.