La idea es clara y tiene su lógica, con bajadas de tipos de interés por parte de los bancos centrales, no puede ir mal la economía y las bolsas tienen que recoger ese valor en las cotizaciones.

Bank of America piensa que los inversores deben seguir con posiciones largas en oro ( para evitar posibles rebrotes de inflación y como reserva de valor ante la deuda tan grande emergente), posiciones largas en Inteligencia Artificial y posiciones cortas contra bonos del tesoro a 30 años por el aumento de sus déficit.

Tan solo un mal dato de empleo, peor de lo esperado, sería el detonante de una crisis, de lo contrario según indica el banco de inversión, las bolsas se van a comportar bien.

En este sentido coincide básicamente con UBS en un informe que decía que los mercados pueden subir o bajar un 20% en función de cómo se comportan determinados indicadores. 

Si miramos cómo se encuentran actualmente los indicadores premium de fuerza y tendencia, los principales índices bursátiles están fuertes o muy fuertes. Tan solo el Eurostoxx 50 tiene tendencia bajista a largo plazo, el resto están muy fuertes en tendencia.

A nivel sectorial, si miramos por ejemplo la fortaleza de los sectores de la bolsa española, vemos cómo el sector bienes y servicios de consumo, son los más fuertes del momento, y el resto de sectores siguen fuertes. 

Mirando el sector servicios de consumo por indicadores premium, observamos que 8 de los 16 valores que lo componen están fuerte o muy fuerte, aunque el resto están para alejarnos de dichos valores en bolsa.

Destacan Aena, IAG (Iberia), Prosegur Cash y Clinica Baviera cómo valores muy fuertes y con tendencia alcista de medio y largo plazo.