Según Christopher Waller, miembro de la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed), el país se encuentra a "escasa distancia" de alcanzar el objetivo de inflación del 2%. Waller destaca que la actividad económica y los mercados laborales están en buena forma, y la inflación está disminuyendo gradualmente hasta llegar al 2%. Sin embargo, Waller advierte que la Fed no debe precipitarse con los recortes de tipos de interés hasta que esté claro que la inflación está bajo control.

Waller argumenta que la Fed debe proceder de forma "metódica y cuidadosa", evitando grandes y rápidos descensos en los tipos de interés. Aunque la tasa de referencia se ha mantenido en el rango del 5,25% al 5,5% desde julio, Waller sugiere que es importante mantener un enfoque más equilibrado, centrándose en mantener la inflación en la senda del 2% al mismo tiempo que se maximiza el empleo. Según Waller, el mandato de empleo e inflación están "más equilibrados" en la actualidad.

Waller concluye que los últimos datos permiten a la Fed considerar la posibilidad de recortar los tipos de interés en 2024. Sin embargo, enfatiza que los cambios de política deben ser calibrados cuidadosamente y que no se deben precipitar hasta que haya certeza de que la inflación está controlada y las tendencias actuales se inviertan. A pesar de ello, Waller expresa su confianza en que el país está cerca de alcanzar un nivel sostenible de inflación del 2%.