Finalmente Apple puede apuntarse un tanto en el sector de la salud. Es que ayer la Administración de Alimentos y Medicamentos de EE.UU. o FDA aprobaba a los AirPods Pro 2 para ser usados como audífonos de venta libre.
El dispositivo incorporará un modo de asistencia auditiva para amplificar sonidos como la conversación y la música en tiempo real. Los usuarios deberán realizar una serie de pruebas con su iPhone para crear su perfil auditivo o usar un audiograma elaborado por un médico.
La aprobación se dio tras 118 participantes con pérdida auditiva leve o moderada. Los ajustes del AirPods Pro 2 proporcionaron beneficios similares a lo de dispositivos específicos y no se encontraron efectos adversos tras su uso.
Cabe destacar que es solo recomendado para casos de pérdida leve o moderada de la audición y no es un sustituto de los equipos destinados para tal fin, los cuales permanecen durante gran parte del día en el oído de los usuarios.
Además incluirá una nueva prueba auditiva simplificada a través de la aplicación Apple Health.
Esta función no estará disponible para los modelos más económicos, AirPods 4, de 130 o 180 dólares.
¿Qué dicen los analistas?
Según Tipranks, Apple cuenta con la revisión de 33 analistas divididas en 24 compras, 8 mantener y 1 venta. El precio objetivo promedio es de 249.82 dólares con un pronóstico máximo de 300 dólares y un pronóstico mínimo de 186 dólares. El precio objetivo promedio representa un cambio del 12.14% con respecto al cierre del jueves.
Matthew Farrell, analista de Piper Sandler, recomienda mantener con un precio objetivo en los 225 dólares.
Angelo Zino, analista de CFRA, recomienda comprar con un precio objetivo en los 260 dólares.
Apple cerraba la sesión del jueves a la baja en los 222.73 dólares. La media móvil de 70 periodos se mantiene debajo de las últimas velas, RSI a la baja en los 49 puntos y las líneas del MACD encima del nivel de cero.
La resistencia a mediano y largo plazo se encuentra en los 237.23 dólares. Mientras, los indicadores de Ei se muestran mixtos.