Inditex se ha convertido en uno de los valores más penalizados del Ibex 35 esta semana debido a la devaluación del yuan. En tres días la divisa china acumula un retroceso del 4,6% frente al dólar. Esto reduce el poder de adquisición de productos extranjeros por parte de la población china y
supone un varapalo para Inditex ya que la estrategia de crecimiento a largo plazo de la textil se centra en Rusia y China. De hecho, desde que Inditex abrió su primera tienda en China el 21 de mayo de 2004, viene reforzando su presencia en este mercado hasta convertirse ya en el segundo por número de tiendas en el mundo después de España. Inditex ya cuenta con más de 500 tiendas en el gigante asiático.

Esta dinámica de la divisa china ha llevado a que los inversores de Inditex hayan hecho caja ante la incertidumbre. En dos días el título se ha dejado casi un 7%, perforando niveles de soporte. Inditex ha caído por debajo de los 31 euros, anterior zona de máximos históricos que le costó superar hasta en tres intentos este año. Ahora el precio podría ir a soportarse sobre los 30 euros. Es clave que no perfore este nivel, pues muy cerca pasa la directriz alcista de largo plazo.



Además, como se puede observar en nuestros indicadores técnicos Premium, la media de 40 sesiones también pasa por los 30,39 euros, por lo que si el precio cae por debajo, empeorará su tendencia de medio plazo. Mientras, la medida de 200 aún permanece alejada, en los 27,28 euros.


%%%Le avisamos cuando INDITEX llegue a niveles técnicos clave|ITX%%%