Las esperanzas del fin de la acusación por parte de la SEC contra Ripple parecen tener fecha de caducidad según el informe de FX Street donde Jeremy Hogan, abogado de la entidad detrás de la criptomoneda, ha señalado que el caso podría no extenderse más allá de abril según PYMNTS.
Hogan dijo que no hay muchas posibilidades de que el caso se extienda más allá de abril de 2022, cuando es probable que termine.
En noviembre, el director ejecutivo de Ripple, Brad Garlinghouse, dijo que la compañía estaba viendo "un progreso bastante bueno a pesar de un proceso judicial lento".
Garlinghouse también dijo recientemente que el juez en el caso parecía darse cuenta de no se trataba únicamente de Ripple, y que tendría mayores implicaciones en general.
La disputa se originó en 2020 y los reguladores alegaron que los ejecutivos de Ripple vendieron 1.3 mil millones de dólares del activo digital XRP de la compañía, que la SEC considera un "valor sin licencia".
La demanda impacto a la criptomoneda que fue eliminada de numerosos Exchanges, entre ellos Coinbase.
Ripple permite que las empresas de servicios financieros envíen transferencias transfronterizas de una manera más asequible. La compañía también ofrece un producto llamado Liquidez a pedido, que ayuda con los pagos transfronterizos.
La valoración más reciente como empresa privada fue de 10 mil millones de dólares. La compañía también está respaldada por grandes inversores como GV, la rama de capital de riesgo de Alphabet, junto con Andreessen Horowitz y SBI Holdings de Japón.
Con la demanda en curso desde 2020, Ripple había señalado anteriormente otras monedas como Bitcoin y Ethereum, preguntando por qué habían estado exentas de las pautas de la SEC.
Ripple cotiza en los 0,8320 dólares y los indicadores de Ei se muestran mixtos.