El mercado esperamos una apertura plana. Estados Unidos sigue sin cambios con respecto a las últimas sesiones. Tampoco ha habido noticias significativas esta mañana. Los últimos profit warnings podría provocar ciertas caídas en sus sectores, pero aparte de eso no hay grandes novedades.
Creemos que a corto plazo la decisión de estímulos del Banco de Inglaterra va a ser un soporte para los mercados. Pensamos que la decisión tomada por el BoE es bastante agresiva y que el sector bancario a corto plazo seguirá aprovechando este entorno.
Sobre OHL es difícil saber lo que puede pasar. La compañía está sujeta a una volatilidad muy fuerte con noticias que pueden ser razonables y otras que pueden ser alarmistas. Es difícil saber dónde puede estar el suelo. A corto plazo va a estar sujeta a una volatilidad muy fuerte y para inversores con tolerancia al riesgo elevada.
En relación a Gas Natural pensamos que el impacto va a ser limitado sobre las informaciones relacionadas con Colombia. Tiene una exposición limitada el país sudamericano. Entendemos que el impacto va a ser limitado.
La verdad es que no tenemos una opinión demasiado favorable sobre Técnicas Reunidas después de que presentara aquel profit warning inesperado. No hay cambios sustancias y puede que sea buen momento para reducir la exposición a la compañía.
Ferrovial creemos que tiene potencial y que la recompra de acciones es un catalizador a corto plazo que debería reflejarse en la cotización.
Declaraciones a Radio Intereconomía