Según han declarado fuentes de la Unión Europea y del Gobierno griego a Reuters, Juncker habría presentado una nueva propuesta a Atenas con la esperanza de no agotar el plazo que hoy finaliza.


Según la oferta,
el primer ministro griego, Alexis Tsipras, tendría que enviar su aceptación por escrito antes del inicio de la reunión de emergencia del Eurogrupo, que hará campaña a favor del 'Sí' en el referéndum que se celebrará en el país el 5 de julio. Sin embargo, parece complicado que Tsipras vaya a cambiar de postura.

De hecho, fuentes gubernamentales griegas han afirmado que están escuchando con atención la propuesta, aunque han sostenido que "Tsipras votará 'No' el domingo". Por el momento no hay detalles sobre los términos de la propuesta de Juncker.

En caso de que la oferta sea aceptada por Grecia, el Eurogrupo podría adoptar un comunicado que afirme que el compromiso de 2012 sobre considerar extender el vencimiento de préstamos, rebajar los intereses y extender la moratoria del pago de intereses sería aplicado en octubre.