La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha tomado la decisión de suspender cautelarmente la cotización de las acciones de Applus+ "por concurrir circunstancias que pudieran perturbar el normal desarrollo de las operaciones en los citados instrumentos financieros".
Es el segundo día consecutivo en que se suspende la negociación, después de que el viernes pasado el regular mantuviese durante una hora detenida la cotización después de que los fondos Apollo (a través de Manzana Spain Bidco), e ISQ y TDR (mediante su consorcio Amber EquityCo), aumentasen sus ofertas públicas de adquisición (OPA) sobre Applus+ hasta los 12,51 y 12,78 euros por acción, respectivamente.
Las mejoras en las OPA valoraron a Applus+ en alrededor de 1.614,7 y 1.650 millones de euros, respectivamente, por parte de Apollo e ISQ y TDR.
Las acciones de la compañía cerraron el viernes a 12,74 euros, un 10% por encima de su precio del jueves.
La CNMV detalló que las modificaciones en las ofertas serán tramitadas según los requisitos establecidos. Apollo y ISQ y TDR deberán acreditar la garantía complementaria correspondiente a las modificaciones presentadas. El plazo de aceptación de las ofertas competidoras se reiniciará una vez se autoricen los cambios en las propuestas.