La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha suspendido la cotización de Talgo pasadas las cuatro de la tarde a la espera de que se de a conocer información relevante sobre la empresa.
El regulador explica que ha decidido “suspender cautelarmente, con efectos inmediatos, al amparo del artículo 64 de la Ley 6/2023, de 17 de marzo, de los Mercados de Valores y de los Servicios de Inversión, la negociación en las Bolsas de Valores y en el Sistema de Interconexión Bursátil de las acciones de TALGO S.A., y otros valores que den derecho a su suscripción, adquisición o venta, mientras es difundida una información relevante sobre la citada entidad”.
Las acciones de la compañía se disparaban antes del anuncio un 9,38% hasta marcar 4,37 euros, después de que el diario El Confidencial publicase que el fabricante húngaro de trenes DJJ (Dunakeszi Jarmüjavító) estaría ultimando el lanzamiento de una OPA por el 100% de la compañía.
No es la primera vez que se habla de este interés. El pasado mes de noviembre las acciones ya fueron suspendidas antes de que la compañía reconociese que había recibido “una manifestación preliminar de potencial interés” por parte de un grupo empresarial húngaro de formular una oferta pública de adquisición de acciones (OPA) sobre la totalidad de los títulos del fabricante ferroviario a un precio de 5 euros por acción, lo que valoraría la compañía en unos 617 millones de euros.