Según ha publicado el Boletín Oficial del Estado (BOE) este miércoles, la resolución por la que se publica la sanción al Popular está fechada el 22 de julio de este año. Cabe destacar que la venta de preferentes no fue el único instrumento que utilizaron los bancos para lograr capital, sino que hicieron uso de otras herramientas como los convertibles.
Banco Popular colocó en 2009 700 millones de euros en bonos convertibles, con un precio de canje fijo. Tres años después la entidad financiera ofreció un canje voluntario a los acreedores de estos instrumentos por otros nuevos. Estos nuevos bonos tenían fecha de vencimiento de noviembre de 2015, tenían ventanas trimestrales de liquidez y un rendimiento anualizado que ascendía hasta el 7%. Durante el año 2011, el banco colocó unos 500 millones de euros a sus clientes a través de su red de oficinas.
Por su parte, Popular explicó a través de un comunicado que
Ante estas informaciones las acciones de Banco Popular responden con ligeras caídas después de que en la pasada jornada fueran las que mejor comportamiento tuvieran en el mercado español. Los títulos de la entidad financiera acumulan fuertes descensos en el último año con números rojos que llegan hasta el 65%.