En un importante anuncio reciente, la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha dado luz verde a la oferta pública de adquisición (OPA) presentada por el fondo francés Antin, a través de GCE BidCo, para adquirir el 100% del capital de Opdenergy por un valor aproximado de 866 millones de euros.
La OPA se dirige hacia la totalidad del capital social de Opdenergy Holding, que está compuesto por 148.033.474 acciones cotizadas en las Bolsas de Valores de Madrid, Barcelona, Bilbao y Valencia, y forman parte del Sistema de Interconexión Bursátil.
La CNMV ha considerado que el precio ofrecido de 5,85 euros por acción está "suficientemente justificado" según lo establecido en la normativa vigente. Se ha verificado que el precio de la oferta no es inferior al precio equitativo y que se ha tenido en cuenta el informe de valoración presentado por Antin al respecto.
Antin respaldó su solicitud de OPA con avales bancarios otorgados por Banco Santander y por Crédit Agricole Corporate and Investment Bank, Sucursal en España, por un total de 865,995 millones de euros. Banco Santander cubre el 60% del aval, mientras que Crédit Agricole cubre el 40% restante.
Esta aprobación por parte de la CNMV marca un hito en el proceso de adquisición de Opdenergy por Antin, consolidando así la posición de la empresa francesa en el sector de energías renovables.